En un estudio reciente por Verispan en EUA en cuanto a que recursos de la industria farmacéutica tenían mayor influencia en los hábitos prescriptivos de los médicos los resultados fueron:
1. Muestra Medica
2. Reuniones y eventos
3. Visita por medio de los representantes médicos
En este estudio de encuestaron a 4,000 médicos de diferentes especialidades.
Un punto muy importante fue que para especialidades como dermatólogos, cirujanos, ginecólogos, oncólogos y psiquiatras el material de apoyo para el paciente tiene mucha relevancia y para cardiólogos, neurólogos y gastroenterólogos los programas de manejo de enfermedades tenían un gran impacto.
En cuanto al uso de Internet y nuevos medios de comunicación actualmente no tiene impacto significativo, sin embargo cada año cobran más importancia.
En general estos datos no arrojan información que no haya sido generada antes, sin embargo este estudio nos da información para generar discusión alrededor de varios temas en la industria y sobre todo en México.
Aplicarían los mismos resultados en México? En ese caso: Porqué se siguen entregando cantidades industriales de plumas? Se tiene algún tipo de impacto con esto o sólo sirve para “alivianar” a las asistentes y que no obstaculicen la visita.
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