Si los alimentas….. vendrán.
Este es el título de un estudio realizado por varios médicos de la clínica Mayo en Rochester y publicado en
El estudio quería probar si la comida gratis era un factor para incrementar la asistencia a eventos científicos. El estudio se llevó a cabo de septiembre del 2002 a junio del 2004. El resultado fue que la asistencia aumento en 38.4% con comida gratis y en las encuestas que se realizaron el 70.1% de los asistentes mencionaron que muy probablemente volverían a asistir a las jornadas si hubiese comida gratis. El 53.6% mencionó que la asistencia aumentó por la comida gratis y para concluir el 81.7% estuvo en desacuerdo en cuanto a que los representantes médicos tuvieran influencia sobre los eventos por el apoyo para conseguir la comida.
No es un hallazgo que impacte por el resultado ya que aquellos que han trabajado en la industria lo han comprobado, sin embargo lo interesante de este estudio es que se realizó, primero por médicos de una institución tan conocida como la Clínica Mayo y segundo es que generalmente la industria farmacéutica usa este “truco” para generar más asistencia ya que de paso con la comida se ve un caso en el cual se usó X medicamento con buenos resultados (anuncio).
Pero qué pasa cuando los temas más son académicos y no hay “anuncio”? Acaso los temas no son lo suficientemente atractivos para atraer médicos? Donde está el hambre por aprender? Acaso los médicos están saturados de eventos científicos que tienen que regalar comida para que asistan. Dónde he visto esto??
Esto también tiene relevancia debido a que con “compliance” se restringe mucho la participación de la industria, quien generalmente soporta económicamente estos eventos. Qué pasará con la EMC cuando la industria disminuya esos apoyos?
Este estudio también puede servirle a las fuerzas de ventas para conseguir más recursos con los Gerentes de Producto para los servicios de café, desayunos con el experto etc…
miércoles, 15 de agosto de 2007
EMC más atractiva cuando incluye comida
Así que... si el Gerente de Producto no los apoya en estos eventos, impriman el estudio y envíenselo.
Publicadas por Gimmickmaster a la/s 10:08 p.m.
Etiquetas: EMC, Eventos Científicos, Marketing
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario