Hombre enojado= Determinado Mujer enojada= Fuera de control
Estos son los resultados de cómo percibimos a hombres y mujeres en el aspecto laboral en base a un artículo de Reuters
Mientras que el hombre que se enoja es admirado a las mujeres se les clasifica como fuera de control e incompetentes según el estudio.
Estas conclusiones se basan en tres experimentos que se realizaron en los cuales un grupo de personas veía videos de diferentes situaciones en entrevistas de trabajo y se les preguntaba que calificaran a la persona y asignaran un sueldo.
En el primer experimento los guiones eran idénticos, sólo cambiaba un comentario en el cual la persona se sentí enojada o triste por haber perdido una cuenta importante. El mejor calificado fue el hombre que estaba molesto, el último puesto lo tenía la mujer que mencionaba que se sentía enojada. En los puestos intermedios estaban la mujer y el hombre “triste”. En cuanto a sueldo la diferencia entre el hombre enojado y la mujer enojada fue de un 40% a favor del hombre, mientras que las personas tristes estuvieron sólo 20% abajo del hombre enojado
En el segundo experimento el guín era igual el único cambio fue la posición de la persona. En un caso se mencionaba que era “CEO” y en otro “trainee”. En este caso los participantes clasificaron de menos competente a la “CEO” enojada, incluso debajo de las “trainees” enojadas. En cuanto a la asignación de sueldos, a las mujeres que no demostraron emociones se les dio un 40% más de sueldo que a las que demostraron estar enojadas.
En el tercer experimento se probó la diferencia en la percepción si había un ejemplo claro para que la persona estuviera enojada. Los resultados fueron que la mujer que explicó la razón para estar enojada tuvo un mejor sueldo que la que no mencionó, sin embargo las dos quedaron muy por debajo del sueldo “asignado” a los hombres.
El estudió se presentó en la Academy of Management el mes pasado.
Mientras que en las fuerzas de ventas de la industria farmacéutica se ve un alto porcentaje de mujeres representantes, este disminuye significativamente en posiciones de Gerente de Distrito, Regional y Área. Es claro que debe de haber muchos factores que afecten estos porcentajes, pero después de leer el artículo, es posible que inconscientemente apliquemos esos prejuicios?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario