En un cambio de estrategia de tratar todas las demandas uno a uno a definir una cantidad y “repartirla” entre 27,000 demandas, la compañía farmacéutica americana Merck & Co. está previendo el pago de $4,850 millones de dólares para “negociar” con los demandantes.
Esto da un promedio de $179,000 dólares por demanda.
Para ser considerado para el “reparto” del dinero se tienen varias “condiciones” que impuso la compañía farmacéutica. Revisar la liga para mas detalles
Entre las condiciones se menciona que el demandante tiene que tener pruebas médicas,
Deberá de probar que consumió al menos 30 tabletas, también se menciona que con este acuerdo la compañía no está admitiendo culpa o responsabilidad alguna (seguro reparten estos millones porque se acerca Navidad…).
Los grupos de abogados que estén manejando los casos deberán recomendar que el 100% de sus clientes acepte estas condiciones. Este acuerdo aplica sólo a residentes de EUA y a quienes tuvieron las complicaciones en EUA
Desde mi punto de vista esto para más un intento de solucionar el problema rápidamente y su origen debe de ser más de índole económica que otra cosa.
Hace unas semanas la compañía farmacéutica publicó que iba a aumentar las provisiones para pago de abogados y estos aumentos eran significativos. Con este “acuerdo” minimizarían el uso de abogados. Por otro lado hay varios candados en este acuerdo que limitarían el número de demandas. y así reducirían la cantidad a pagar.
También sería importante que la empresa mencionara el porque sólo aplica a residentes de EUA y en los casos en los cuales los efectos se manifestaron en los EUA si el impacto fue a nivel mundial.
El día de hoy habrá una conferencia de prensa anunciando el “plan”, así que habrá que esperar como responden los afectados (sólo de EUA) y si este “arreglo” no genera un problema de relaciones públicas a la compañía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario