domingo, 19 de agosto de 2007

Fusiones II

Continuando con el tema de las fusiones, las compañías deberías de estar buscando constantemente adquisiciones o fusiones que sean consistentes con sus objetivos a largo plazo y no sólo cuando necesitan un crecimiento inmediato porque se vence una patente o por no llegar a los objetivos de ventas. Hay muchos factores a considerar desde objetivos de corto, mediano y largo plazo, hasta filosofía pasando por mercados en lo que compiten, calidad de los productos, gente por mencionar algunos.

Hay varias compañías que se han diferenciado de los demás por los excelentes resultados que han tenido a partir de sus fusiones y adquisiciones debido a procesos que han desarrollado para minimizar los efectos negativos de las fusiones y adquisiciones.

Como se mencionó anteriormente una de las partes más difíciles de integrar es la cultura de las compañías. Generalmente la cultura de la compañía no es un factor decisivo para obstaculizar la fusión o adquisiciones, sin embargo se tiene considerar este factor para optimizar el proceso de integración en las organizaciones.

Las áreas clave para determinar la compatibilidad cultural en dos empresas son:

· Entrevistar a empelados y directores
· Revisión de prácticas de personal para identificar similitudes y diferencias
· Comparar misiones y visiones de ambas compañías ya que estas reflejan la dirección de la compañía, así como sus valores
· Evaluación de planes de compensación y prestaciones
· Evaluación de procesos de toma de decisiones y métodos de identificación de conflictos potenciales
· Revisión de sistemas de evaluación para identificar liderazgo y desempeño del personal
· Examinar planes de sucesión y sistemas de incentivo para entender el comportamiento que promueve la organización

Esta información nos puede dar una vista panorámica de la cultura de las dos compañías implementar acciones para optimizar el proceso de integración. Un punto vital para el proceso de integración es la comunicación.

En fusiones y adquisiciones cae la productividad y esto es debido a especulación, rumores, preocupaciones y falta de información. Por estas razones, es muy importante una comunicación continua a través de diferentes canales. Esto también ayuda a crear un clima de confianza y a establecer liderazgo en la nueva organización.

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