jueves, 6 de septiembre de 2007

“Health Care Compliance”


Aunque la gran mayoría de las persona involucradas en la industria farmacéutica hemos escuchado, tomado cursos, recibido manuales, etc… del famosísimo “Compliance”, quedan una gran cantidad de "huecos" que son sujetos a la interpretación. Mientras que este programa busca el reducir los excesos en los que cayó la industria farmacéutica y mejorar la reputación de las compañías, es claro que todavía hay una gran cantidad de dudas al respecto.

Es importante mencionar que en muchas compañías se implementó este programa a base de amenazas (si haces un evento y no lo tienes bien justificado, te vas) cuyo resultado ha sido un ambiente de neurosis y parálisis.

El resultado de esto se ve directamente en el día a día y ante la duda la posición más cómoda es: “mejor ni le movemos”. De repente, en estas fechas sigue habiendo presupuestos para eventos cuando en años anteriores se pedía más dinero.

En muchos casos el desconocimiento o las diferentes interpretaciones crean muchas dudas y también se han implementado procesos eternos en donde se necesitan cualquier cantidad de firmas para aprobar la actividad. Queda muy claro que es muy válido y necesario el objetivo del “Compliance” pero en algunos casos llega a lo ridículo.

Ejemplo 1:
Según "Compliance"
Un “advisory board” no debe de ser creado con la finalidad de promover usos aprobados o no aprobados del producto. Ahí se los dejo…. El que esté libre de pecados……..

Al tener estas restricciones tan “especiales” podemos leer en los soportes para la organización de estas actividades verdaderas novelas en las cuales de una u otra forma se le da la “vuelta” al “Complaince”.

Ejemplo 2:
Se les puede pagar a los médicos como consultores, pero eso sí, no se les puede pagar si no han firmado el contrato de servicios con la compañía. Obviamente los médicos que son consultores NUNCA son ni líderes de opinión NI reconocidos académicos y en resumen son de un bajísimo potencial en el sentido más amplio de la palabra. Al tener todo "estipulado" en el contrato se “vale”.

De alguna manera la reflexión es que con todos los contratos del mundo no se van a evitar los malos manejos, esto tiene que ver más con los valores y cultura de la compañía y sus empleados que con una serie de regulaciones.

En ves de invertir tanto dinero y tiempo en procesos, capacitaciones y material no sería más práctico el asegurarnos que desde el principio se contraten a personas que sean afines a estos valores?

Lo difícil es ver la consistencia entre lo que se hace y lo que se dice con o sin “Health Care Compliance”:

Amgen Boosts DC Lobbying To Survive Crisis

Bayer Claims Cover-Up Was No Cover-Up

Improper Marketing As An Infectious Disease: Pfizer And Unapproved Viracept Materials

Glaxo’s Garnier: Why Point Out The Truth?

Pfizer Off-Label HIV Marketing: Part Two

Procrit Push: Former J&J Reps Tell Tales

Purdue: $19.5M For Off-Label Push

Los artículos se pueden ver en Pharmalot


Y para cerrar un video que ha circulado por varios blogs de la industria en Estados Unidos y que tiene mucho que ver con “Health Care Compliance”

Por cierto el título viene con la falta de ortografía desde la fuente

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