domingo, 21 de octubre de 2007

Errores en IMS afectan incentivos de fuerzas de ventas

A principios de este mes en Estados Unidos se publicó en varias páginas de Internet que IMS había tenido algunos errores en la información que entregaba a los laboratorios farmacéuticos y en especial se habló del caso de Novartis, ya que la compañía suiza comunicó a su fuerza de ventas que varios representantes de ventas habían recibido dinero de mas y este tendría que ser devuelto.
Este problema generó muchos comentarios y rumores, en su mayoría negativos ya que coincidió con un plan de reducción de gastos de la empresa farmacéutica.

Sin embargo, Wyeth y Lilly aparentemente tuvieron el mismo problema. En cuanto al tema de recuperar el dinero entregado a la fuerza de ventas, no hubo ningún comentario.

El 17 de octubre, la misma fuente mencionó que Merck también fue impactado solo que aparentemente el problema es a nivel regional.

En muchas compañías farmacéuticas en México, el cálculo de incentivos es siempre objeto de discusiones entre las fuerzas de ventas. Por un lado esto de debe a que hay muchas dudas sobre los métodos para calcularlos y las fuentes de información y su confiabilidad por el otro.
El problema que se tiene en México es la información tan limitada que se tiene y también a que es muy difícil “cruzar” la información que las diferentes auditorias entregan a las compañías farmacéuticas para comparar desviaciones. Sin embargo, estas auditorias cuestan a los laboratorios millones de pesos y habría que preguntarse si es posible garantizar que la información que se entrega siempre es confiable.

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