jueves, 31 de enero de 2008

Multa de $1,000 millones de USD a Lilly por malas prácticas de mercadotecnia


En un artículo publicado en el New York Times se habla de un arreglo entre la compañía farmacéutica Lilly y el gobierno debido a la mercadotecnia utilizada para promocionar Zyprexa.
Si se llega a un acuerdo, la multa sería la más alta a cualquier compañía farmacéutica y llegaría a $1,000 millones de USD.
La investigación inició por documentos del 2000 al 2003 en los cuales la empresa farmacéutica promocionó a Zyprexa como una opción de tratamiento en demencia relacionada con la edad, indicación en la cual el medicamento no está aprobado por la FDA y es ilegal el promocional los llamados usos “off label”.
Esta multa se adicionaría a los $1,200 millones que se espera Lilly pague en 30,000 demandas de personas que usaron Zyprexa y que les causo diabetes u otro efecto adverso
Es curioso el leer estas notas y saber que la empresa tiene un reporte enfatizando que de 77 páginas llamado "Providing Value to Patients and Society" en donde enfatiza la importancia de los pacientes y el "valor" de estos para la empresa

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