miércoles, 23 de enero de 2008

Vytorin, Zetia a la baja…..

Con la publicación de los resultados del famoso estudio “Enhance” que ha causado un verdadero dolor de cabeza a las dos empresas (Merck y Co., Schering Plough) y que fueron recientemente publicados y no demuestran diferencias estadísticas entre Vytorin y Zocor se ha generado una gran cantidad comentarios y acciones que después de una semana siguen teniendo gran impacto.

El primero es la mala publicidad a las dos empresas farmacéuticas debido a la carta del gobierno pidiendo aclarar el manejo del estudio, posteriormente los resultados del estudio han hecho dudar a gran cantidad de médicos y las prescripciones han caído significativamente. Un blog espcializado en la industria, Pharmalot menciona las siguientes caidas
La participación en prescripciones Vytorin + Zetia (mismo producto diferentes compañias) antes del escándalo era de 19.1%, una semana después es de 17.2%. por otor lado competidores como Crestor y Lipitor han aumentado prácticamente esos puntos porcentuales.
En un mercado tan grande esto representa una caida de varios millones de dólares en ventas.

Recientemente Merck y Co. comenzó una campaña muy agresiva de comunicación tanto en desplegados como en anuncios de TV, sólo que esto ha generado tantos comentarios negativos que anunciaron que retirarán los anuncios.

Por otro lado actualmente el congreso está investigando a Carrie Smith Presidente de Pharma de Schering Plough por haber vendido $28 millones de dólares en acciones el año pasado. Se menciona que puede haber una liga con el estudio Enhance ya que los resultados del estudio se demoraron en su publicación casi dos años. Se presume que sabiendo de esta información clasificada, le sacó provecho en la venta de las acciones, lo cual es ilegal.

Finalmente esto tiene un impacto también en las fuerzas de ventas ya que existen mucha confusión entre los representantes y los médicos. En una importante página de Internet , hay varios foros relacionados con el producto y se menciona también una crisis de credibilidad de las empresas

No hay comentarios.:

 
Google
- website stats Subscribe in a reader Blogs México BlogsPeru.com Ecuablogs.Com blogs BlogsMania
Pageranksearch engine optimization tool
You"ve been marked on my visitor map!

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in NewsGator Online

Add to My AOL

Subscribe in Bloglines

Add to The Free Dictionary

Add to Excite MIX