jueves, 30 de agosto de 2007

Evaluaciones de Desempeño



Siempre genera una presión adicional cuando se anuncia o se coordinan citas para realizar las evaluaciones de desempeño. Esto sucede por todas las “sorpresas” que se dan a conocer y es donde mucha gente va “preparando” salidas de personal o para ir condicionando ascensos, movimientos, reestructuras etc…


Al final es un proceso en el cual la mayoría de la gente asume una posición defensiva contrariamente a lo que deberían de ser: un dialogo abierto por parte de las dos personas con el fin de dar retroalimentación (palabra muy sobrevaluada últimamente), revisar áreas de oportunidad y hacer planes de trabajo para mejorar.


Generalmente el que lleva toda la información es el jefe de inmediato y no se acostumbra que el subordinado presente o lleve datos. Al no tener información sobre nuestro desempeño nos tenemos que basar en lo que presenta el jefe superior y los temas que a el le interesan tocar, pero esto debería de ser recíproco.


Recuerden que en muchos casos al final de la entrevista se firma un documento que incluye los temas que se revisaron y las conclusiones. Hay que enfatizar que la firma quiere decir que se está de acuerdo en todo lo que se dijo. Se tiene todo el derecho de no firmar si hay omisiones o si consideramos como imprecisa o incompleta la información en la evaluación de desempeño


Con la idea de mejorar este proceso y hacerlo más objetivo hay algunos puntos que son muy relevantes para tener una revisión lo más fluida , clara y objetiva posible.

Continuará…

No hay comentarios.:

 
Google
- website stats Subscribe in a reader Blogs México BlogsPeru.com Ecuablogs.Com blogs BlogsMania
Pageranksearch engine optimization tool
You"ve been marked on my visitor map!

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in NewsGator Online

Add to My AOL

Subscribe in Bloglines

Add to The Free Dictionary

Add to Excite MIX