Siempre genera una presión adicional cuando se anuncia o se coordinan citas para realizar las evaluaciones de desempeño. Esto sucede por todas las “sorpresas” que se dan a conocer y es donde mucha gente va “preparando” salidas de personal o para ir condicionando ascensos, movimientos, reestructuras etc…
Generalmente el que lleva toda la información es el jefe de inmediato y no se acostumbra que el subordinado presente o lleve datos. Al no tener información sobre nuestro desempeño nos tenemos que basar en lo que presenta el jefe superior y los temas que a el le interesan tocar, pero esto debería de ser recíproco.
Recuerden que en muchos casos al final de la entrevista se firma un documento que incluye los temas que se revisaron y las conclusiones. Hay que enfatizar que la firma quiere decir que se está de acuerdo en todo lo que se dijo. Se tiene todo el derecho de no firmar si hay omisiones o si consideramos como imprecisa o incompleta la información en la evaluación de desempeño
Con la idea de mejorar este proceso y hacerlo más objetivo hay algunos puntos que son muy relevantes para tener una revisión lo más fluida , clara y objetiva posible.
Continuará…
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