viernes, 31 de agosto de 2007

Noticias Breves


Alianzas
Abbott y AstraZeneca desarrollaron la combinación de dos medicamentos (ABT-335 y Crestor) para triglicéridos y colesterol y están en fase 3. Si los resultados son positivos el nuevo medicamento se comercializaría en 2009.

En otra colaboración Merck y Schering Plough buscan la aprobación de la FDA de una combinación de loratadina y montelukast (Claritin un Singulair) para el tratamiento del asma.

Ambos lanzamientos son en mercados muy lucrativos y buscan el desarrollar el siguiente “blockbuster”. Este tipo de combinaciones de han vuelto muy populares últimamente ya que es una manera “rápida” de generar dinero/crecimiento para las compañias farmacéuticas.


Nueva aprobación por la FDA
Reclast, un nuevo tratamiento para osteoporosis en mujeres postmenopáusicas ha sido recientemente aprobado por la FDA. Este tratamiento es una inyección anual y sus competidores son los tratamientos orales de toma diaria, semanal y mensual.


Discriminación en la industria?
Cuatro representantes de Snaofi-Aventis han demandado a la compañia por discrminación. El monto de la demanda es de $300 m de USD. Las representantes mencionaron que reciben menos oportunidades de ascensos, menor incrementos en sueldo que sus colegas masculinos y también son sujetos a un medio ambiente abusivo sexualmente.

Este mismo mes hubo otra demanda de discriminación en contra de Novartis por $100 m de USD en la cual 19 representantes mencionan que son discriminadas en cuanto a ascensos y sueldos

1 comentario:

Anónimo dijo...

De momento, no voy a poner el laboratorio en el que trabajo desde hace 10 años. Yo también soy mujer, la única entre más de 20 hombres en mi zona. En estos 10 años no ha habido ninguna candidata en los 15 puestos de trabajo que se han ofertado. He sufrido acoso sexual que no puedo demostrar y acoso psicológico que espero demostrar y por lo que estoy de baja desde el mes de marzo.

Realmente me he sentido discriminada en muchas ocasiones, hasta me han dejado en la puerta de un club de alterne después de una cena obligatoria de trabajo (sólo dos compañeros me acompañaron al hotel). He tenido que ver como mis compañeros se automanoseaban en las reuniones o me mostraban fotografías de sexo explícito, me tocaban los senos, los muslos e incluso llegó uno de ellos a introducirme su mano en mis pantalones en un autobus en Sevilla. Lamentable. Todo esto no lo voy a denunciar. En primer lugar porque me da vergüenza. Respecto a asuntos laborales, me han aislado de mi equipo de trabajo y han hecho un reparto no equitativo de los presupuestos de inversión. He sido víctima de rumores, me han seguido para intentar pillarme en algún renuncio, me han gritado e incluso han hecho llorar dada la presión a la que estaba sometida, me han puesto en ridículo delante de otros jefes...

En fin, que todo esto se solucionaría si se respetara a las personas independientemente de su raza, religión, sexo, edad..., es decir, nuestros derechos fundamentales. Creo que no es pedir mucho.

 
Google
- website stats Subscribe in a reader Blogs México BlogsPeru.com Ecuablogs.Com blogs BlogsMania
Pageranksearch engine optimization tool
You"ve been marked on my visitor map!

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in NewsGator Online

Add to My AOL

Subscribe in Bloglines

Add to The Free Dictionary

Add to Excite MIX