martes, 21 de agosto de 2007

Los lanzamientos más éxitosos

Un estudio de IMS Health menciona que lanzamiento de los llamados “blockbusters” depende en gran medida de como se adapten los mensajes promocionales en cada país.
El estudio revisó 4,225 lanzamientos y encontró que sólo 5 de ellos llegó a estar entre los primeros dos lugares en el mercado en los dos primeros años en dos o mas países.
Se menciona que sólo el 15% de los lanzamientos de medicamentos fueron capaces de adaptarse de manera e´xitosa a las diferentes condiciones de los mercados.
Para ganar participación de mercado de manera rápida las fuerzas de ventas deben de personalizar la promoción para adaptarse a los planes de salud internacionales.
Un punto muy importante son los sistemas de salud controlados por los gobiernos en varios países ya que eso limita mucho la entrada y prescripción de nuevos medicamentos y las fuerzas de ventas dejan de tener la importancia que en otros países tienen. Lo importante en estos mercados sería el demostrar la eficacia del producto comparativamente hablando con otras opciones de tratamiento y a su vez señalar las reducciones en costos que el uso de este medicamento generaría (farmaeconomía)
El estudio define como los lanzamientos más exitosos a:

1. Lipitor
2. Viagra
3. Avandia
4. Zyprexa
5. Fosamax

Según el estudio Viagra tuvo éxito a pesar de que no era cubierto por seguros nip or sistemas de salud. Esto forzó a los pacientes a desembolsar el dinero del tratamiento. Es importante Viagra se puede considerar como el primero en su clase.
En cuanto a Lipitor, la publicación menciona que los representantes de ventas estaban muy bien armados con resultados de estudios clínicos que demostraba una amplia superioridad sobre los tratamientos en el mercado.
Entre las conclusiones del estudio podemos incluir la importancia de desarrollar mercado más que ser el primer tratamiento de la clase. La gran mayoría de estos medicamentos tuvieron éxito porque desarrollaron el mercado, lo hicieron crecer en vez de quitarle participación de mercado directamente a los competidores.
Una parte muy importante para desarrollar un mercado es la concientización del problema o indicación. Un ejemplo de esto es Fosamax quien con enfocó en la concientización de la ostreoporosis y así las pacientes buscaron el tratamiento

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