Hace unas semanas en varios noticieros de Estados Unidos se presentó un reportaje “A virtual Hallucination: Mindstorm”.
“A virtual Hallucination: Mindstorm” es una experiencia de proyección en 3D que ofrece a le gente la oportunidad de sentir, oler y escuchar los síntomas de esquizofrenia.
Esta filmación se proyecta en cines de alta tecnología con lentes especiales. La filmación dura 6 minutos y los asistentes experimentan los diferentes sentidos (vista,oido,olfato e incluso efectos de viento) desde el punto de vista de una persona con esquizofrenia.
Las alucinaciones son de los síntomas más importantes que las personas con esquizofrenia experimentan. Aproximadamente el 70% sufren de alucinaciones auditivas como lo son escuchar voces y 25% experimenta ilusiones visuales según la fuente.
El proyecto se desarrolló con ayuda de un panel de expertos y el objetivo es el de comprender y crear conciencia sobre la esquizofrenia mediante la simulación
Este tipo de proyectos no sólo son innovadores sino que tienen mucho mayor impacto. Si nos imaginamos el impacto de este tipo de material educacional en un congreso en vez de los ya muy vistos “stands” en donde se regalan de todo, paletas, helados, fotos de artistas y cuyo valor educacional es muy limitado y que ningún médico recuerda una vez que se acaba el evento, veremos una gran oportunidad de mejora
Link para ver el video del simulador: http://www.janssen.com/html/cjan/mindstorm_video.jsp?
“A virtual Hallucination: Mindstorm” es una experiencia de proyección en 3D que ofrece a le gente la oportunidad de sentir, oler y escuchar los síntomas de esquizofrenia.
Esta filmación se proyecta en cines de alta tecnología con lentes especiales. La filmación dura 6 minutos y los asistentes experimentan los diferentes sentidos (vista,oido,olfato e incluso efectos de viento) desde el punto de vista de una persona con esquizofrenia.
Las alucinaciones son de los síntomas más importantes que las personas con esquizofrenia experimentan. Aproximadamente el 70% sufren de alucinaciones auditivas como lo son escuchar voces y 25% experimenta ilusiones visuales según la fuente.
El proyecto se desarrolló con ayuda de un panel de expertos y el objetivo es el de comprender y crear conciencia sobre la esquizofrenia mediante la simulación
Este tipo de proyectos no sólo son innovadores sino que tienen mucho mayor impacto. Si nos imaginamos el impacto de este tipo de material educacional en un congreso en vez de los ya muy vistos “stands” en donde se regalan de todo, paletas, helados, fotos de artistas y cuyo valor educacional es muy limitado y que ningún médico recuerda una vez que se acaba el evento, veremos una gran oportunidad de mejora
Link para ver el video del simulador: http://www.janssen.com/html/cjan/mindstorm_video.jsp?
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