lunes, 6 de agosto de 2007

Falta de Liderazgo....

Desde hace años la palabra liderazgo se escucha en todas las juntas, presentaciones, convenciones, discursos, etc…
A pesar de todos los cursos y seminarios que se toman en las organizaciones, los artículos que se leen y programas especiales para gerentes, hay una clara falta de liderazgo.
Recientemente leí un artículo que puede resumir rápidamente el porque la falta de liderazgo…

Es un ejercicio muy simple:
Se da un cuestionario al gerente y a su equipo. Primero el gerente ordena por importancia las cosas que el o ella creen que motive, emocione, apasione a su equipo. Cada uno de los miembros del equipo hacen lo mismo y posteriormente se comparan las listas y se genera un diálogo.

En general las coincidencias vas a ser mínimas ya que los gerentes creen que saben o conocen a sus equipos pero la realidad es otra. Lo más importante son las conversaciones que siguen a este ejercicio ya que la gente empieza a conocerse como personas y no como posiciones. Esto genera que cada miembro del equipo tenga voz y voto sobre como cada quien puede contribuir personalmente al éxito de la compañía. Al realizar esto también se incrementa la satisfacción en el trabajo ya que se ligan las motivaciones personales con los objetivos de la compañía.


Según Jack Welch uno de los lideres más importantes, el líder es como una persona en combate. Un líder debe conocer a sus tropas, tratarlos como colegas, estar en el campo de batalla junto a su equipo, buscar el entender como su gente el las primeras líneas enfrenta los retos y obstáculos que confrontan. Ligue las pasiones y motivaciones de su equipo a las del grupo y verá lo que sucede.

No hay comentarios.:

 
Google
- website stats Subscribe in a reader Blogs México BlogsPeru.com Ecuablogs.Com blogs BlogsMania
Pageranksearch engine optimization tool
You"ve been marked on my visitor map!

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in NewsGator Online

Add to My AOL

Subscribe in Bloglines

Add to The Free Dictionary

Add to Excite MIX